La cosmiatría

No Comments

¿Qué es la Cosmiatría?

La cosmiatría es un área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas que ocupan esta área. Es una actividad médico-quirúrgica que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora la juventud y la buena apariencia física.

La cosmiatría es un área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas que ocupan esta área. Es una actividad médico-quirúrgica que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora la juventud y la buena apariencia física.

También se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Aquellos que acuden a la cosmiatría buscan volver a tener uniformidad y/o suavidad en la piel, armonía en el cuerpo, ausencia de líneas de expresión y otros aspectos más.

El área de la estética cutánea ha tomado un lugar esencial en la práctica dermatológica, lo cual está determinado por los propios pacientes que cada vez más se dan cuenta de que para tener una imagen presentable hay que poseer una piel sana y cuidada.

Los aparatos más frecuentes a la hora de practicar la cosmiatría son el láser y el ultrasonido. Con ellos se ayuda a eliminar o aminorar algunos desperfectos de la piel y del cuerpo.

estetica-cosmiatría

La cosmiatría trata con:

  • Limpieza de cutis
  • Hidratación de rostro y cuerpo
  • Várices
  • Tratamiento para el acné
  • Tratamiento para aclarar o eliminar las manchas del rostro y del cuerpo
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Reducción de cicatrices

La cosmiatría es criticada debido a que médicos de otras especialidades (no relacionados directamente con la estética) la practican. Por tanto, debe ejercerse con mucha seriedad. El único preparado para esto es el dermatólogo o un médico especializado en el campo de la cosmiatría.

 

Beneficios de la cosmiatría

La cosmiatría ayuda en pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, produciendo mejorías notables en la tersura, humectación y apariencia. También es de gran valor en la prevención y el restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y los procesos de envejecimiento.

 

En algunos casos la cosmiatría se utiliza para el proceso post-operatorio de una cirugía estética para optimizar los resultados, además de disminuir la incidencia de complicaciones, el tiempo de convalec

encia y las molestias. Tal es el caso de los masajes de drenaje o con ultrasonido luego la liposucción o lipoescultura.

No solamente trata de embellecer y rejuvenecer la piel: la cosmiatría desarrolla una intensa labor investigadora para tratar algunos problemas asociados a la estética y de esta manera mejorar la calidad de vida de los individuos.

La cosmiatría atiende hoy muchos de estos problemas con soluciones efectivísimas y entonces las personas en situaciones de este tipo logran superar estos defectos y sentirse bellos y estéticos.

Además la cosmiatría ofrece los siguientes servicios: hidratación de la piel, limpieza de rostro, eliminación de manchas de la piel, reducción de arrugas, de líneas de expresión y de cicatrices.

 

La asistencia de la tecnología 

Como ya dijimos, la tecnología es una gran aliada de la cosmiatría y así es que la mayoría de los procedimientos implican una aparatología de última generación: laser, ultrasonido, entre otros.

Es importante destacar que la práctica de la cosmiatría debe correr a cargo de un profesional de la medicina con conocimientos profundos en la materia. Los dermatólogos normalmente la ejercen y también médicos de otras especialidades con preparación específica en el tema pueden hacerlo.

También se emplea en la rehabilitación de cualquier tipo de cirugía plástica o de otras especialidades, cuando se necesita acelerar la recuperación, disminuir las complicaciones y las molestias, o ayudar a los procesos de cicatrización de la piel y los tejidos profundos.

 

www.fertilab.net

www.definicionabc.com

 

CONTACTANOS

 

Categories: ARTÍCULOS DE INTERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *