La Medicina Alternativa

No Comments

LA MEDICINA ALTERNATIVA

El NCCAM define a la medicina alternativa como: un conjunto de sistemas, prácticas, y productos que en general no se consideran parte de la medicina convencional. De la Medicina complementaria existen técnicas como la homeopatía, la Quiropráctica, medicina tradicional china, acupuntura, medicina ayurveda, ozonoterapia, la herbolaria, aromaterapia, bioenergía, reiki y muchas más que su propósito es prevenir y ayudar a la sanación del cuerpo.

Existen casos donde personas visitan al doctor, les hacen estudios y resulta que tienen cáncer, les prolongan 6 meses de vida y desgraciadamente mueren. La gente se queda con esa teoría de que “de la noche a la mañana nos podemos enfermar y morir”, realmente no siempre es el caso, las enfermedades llegan por años que se han estado desarrollado, ya sea por una vida de excesos, mala alimentación, o cuando nuestra mente, cuerpo y alma no se encuentran en sincronía.

Descienden técnicas que existen desde miles de años, relativamente se creía que eran un castigo de los dioses por acciones impuras, el fin de la paz del alma y el cuerpo con el mundo terrenal, en otras palabras, la medicina alternativa se relaciona más con el alma y el cuerpo, el ser propio que tiene cada persona.

Cuando decimos medicina complementaria o alternativa se refiere como su nombre lo indica a complementar a la medicina convencional para lograr una mayor eficacia en la salud de los pacientes. Se diferencia de la alópata porque involucra mucho en ánimo del paciente, la relación que tenga con su alma y su cuerpo, combinando hierbas, productos botánicos, vitaminas y productos naturales que contribuyen reacciones provechosas para los pacientes.

CONCLUSIONES:

Finalmente podemos concluir que la Medicina Alternativa tiene miles de años antes de la Medicina Alópata podría decirse que era la forma antigua de sanar el cuerpo sin perder la esencia de lo espiritual, con el paso de los años se ha fusionado con la Medicina Convencional, lo cual es un paso beneficiado  para el tema de la salud por los resultados obtenidos al complementarse las dos medicinas, es importante sacarle provecho a todo lo que nos brinda la naturaleza para lograr una estabilidad con la mente, cuerpo y alma. Para qué esperar a enfermarse si se puede prevenir y que mejor si es una manera natural con diferentes técnicas que nos ofrece la Medicina Alternativa además de acostumbrar al cuerpo de poder sanar así mismo.

CONTACTANOS

Categories: ARTÍCULOS DE INTERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *